var numObjs=15, waft=100, fallSpeed=5, wind=-1; el lince ibérico: la cría en cautividad un éxito.

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 14 de marzo de 2013

la cría en cautividad un éxito.


La temporada de cría en cautividad del lince ibérico va viento en popa. De momento, según el Programa de Conservación 'Ex-situ' del lince ibérico, se ha registrado el nacimiento de más de 50 ejemplares -de los que sobreviven 40- y se esperan más partos hasta principios de mayo, cuando concluye el periodo de cría.
La cifra de nacimientos podría ser espectacular, aunque normalmente siempre suele reducirse más o menos a la mitad por la elevada proporción de mortalidad infantil que afecta a la especie y que en diferentes ocasiones ha superado el 40%.
No obstante, el número de muertes de crías menores de dos años se ha reducido en los últimos años, por lo que la temporada de cría en los diferentes centros de cría en cautividad en España y Portugal podría considerarse un éxito rotundo, si todo sigue su curso.
Hasta el momento, el centro que se lleva la palma es el de Silves, en Portugal. Según el Instituto luso de Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad (ICNB) desde principios de marzo han nacido 19 ejemplares de los que por ahora sobreviven 17.
Todos los cachorros están bajo la supervisión de los técnicos del centro y muchos de ellos no requieren la atención de los cuidadores para alimentarse, aunque algunos de los pequeños están siendo criados 'a mano'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario